¡Ya saben, vayan buscando el tono en los almacenes pa' que reciban el año a la moda! Cada diciembre la empresa estadounidense Pantone, autoridad global del color, anuncia cuál será el tono que marcará la tendencia en lo relacionado con moda, diseño y decoración. Durante el 2022 reinó el bígaro, una tonalidad entre celeste y lavanda denominada Very Peri y, en el 2023, el predominante será el Viva Magenta, un color que vibra con energía y vigor.
En palabras de Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone, “en esta era de la tecnología, buscamos inspirarnos en la naturaleza y lo que es real. Viva Magenta desciende de la familia de los rojos y está inspirado en el rojo de la cochinilla, uno de los tintes más preciados de la familia de los tintes naturales, así como uno de los más fuertes y brillantes que el mundo ha conocido”.
Así mismo, la compañía afirma que es un tono “valiente e intrépido, y un color palpitante cuya exuberancia promueve una celebración alegre y optimista”. También explica que es “poderoso y empoderador” y que es un nuevo rojo animado que se deleita en pura alegría, fomentando la experimentación y la autoexpresión sin restricciones. “Viva Magenta da la bienvenida a todos y cada uno con el mismo entusiasmo por la vida y espíritu rebelde. Es un color audaz, lleno de ingenio e inclusivo de todos”.